jueves, 11 de junio de 2015

De policía a deportista extremo

Andrés Mejía dejó su cargo en la Policía para dedicarse de lleno a los deportes de alto riesgo.
Este bogotano de 38 años se formó como policía en la Escuela General Santander de Bogotá, como su padre, que también le fomentó el gusto por las motos y la velocidad. A los 10 años montó su primera moto y se enamoró, al igual que su progenitor, de la velocidad a dos llantas.
Atraído por la sensación de vértigo, este exoficial buscaba la manera perfecta de mezclar su pasión con la que en ese momento era su profesión. A pesar de que “practicar enduro siendo oficial de la Policía, en vez de traerme beneficios, me trajo problemas dentro de la Institución. Logró estar arriba de una moto mientras ejercía su oficio policial y lo hizo fomentando la construcción de la pista de motos en la Escuela General Santander, para luego, en el 2002, convertirse en instructor de motos de la dirección Nacional de tránsito.
Sebastián ‘Tatán’ Mejía, uno de los exponentes más importantes del ‘freestyle’ en moto de Colombia, es invitado por el creador de ‘Todo Terreno Track’ en el 2010, para que construyera su rampa de salto libre en moto.
Con la llegada de ‘Tatán’, el exoficial Mejía, se motivó a realizar su primer salto ‘freestyle’ en moto a los 34 años, “desde ahí, la sensación de saltar me llenó profundamente, me atrapó y no me suelta”.
Sensación que lo aferró más al sonido de un motor, ahora en el aire, y le empujó a seguir haciendo cosas diferentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario